VIAJE A ANDORRA Y LOURDES (DEL 1 AL 7 DE JULIO DE 2016)

 

El primer día fue para el viaje y tuvimos la tarde libre, hasta lahora de la cena.

 

            El segundo día, después del desayuno, visita a pie con la guía a  VIELLA, casco histórico, iglesia, plaza, centro y después de la comida, visita a LES, donde vimos las bordes, construcciones típicas donde guardaban el ganado; a continuación visita a BOSSOST, arquitectura aranesa, iglesia y centro.

             El tercer día salimos temprano dirección a ANDORRA. Pasamos allí el día completo, visitando el Santuario de Meritxel y el lago de Engolaster. La tarde libre, en el centro, para las compras.

El cuarto día visitamos BAGNERES DE LUCHON, pueblo francés con  balneario y paseo en trenecito para conocer esta localidad. Por la tarde visita a BAQUEIRA Y BERET, la única estación de esquí española ubicada en la cara norte del Pirineo, llegando hasta el Puerto de Bonaigua.

El quinto día partimos temprano dirección LOURDES, donde visitamos  la gruta, Basílica del Rosario y la casa de Bernardita.

            El sexto día salimos hacia SAINT BERTRAND DE COMMINGES, pueblecito francés enclavado en la región del Alto Garona, donde visitamos la Catedral, y por la tarde ARTIES Y SALARDÚ donde pudimos visitar el centro del pueblo hasta llegar a la iglesia.

            El séptimo día lo dedicamos a volver a casa, llevando en nuestra memoria todos los lugares tan bonitos que habíamos visitado.

                                                                                  Juan José Quintana