ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CIVE ARANJUEZ

CELEBRADA EL DIA 13 DE MAYO DE 2017

 

         El día 13 de Mayo de 2017 a las 12 horas, ante 55 asistentes y en segunda convocatoria, Juan José Quintana, Vicepresidente del CIVE Aranjuez,  abrió la Asamblea General Ordinaria con una lectura del acta de la última reunión de la Junta Directiva, celebrada en Madrid el pasado 17 de Marzo, para que los socios tuvieran conocimiento de los temas que se tratan en dicha Junta. Sobre el punto de la venta de Treto, uno de los socios preguntó si no se habría podido hacer algún tipo de presión para evitarlo, por parte de los socios del CIVE, a lo que se le contestó que la Junta Directiva del CIVE Treto está compuesta por algunos de los representantes sindicales que han llevado las negociaciones con la Dirección de Bosch y han tomado las medidas que han consensuado con los trabajadores. En cuanto a la futura situación de los socios del CIVE de fábrica Treto, se le contestó que sería la misma que se adoptó en La Carolina.

         A continuación el Tesorero General, Carlos Lara, comunicó la dimisión del Secretario General, Carlos Díaz y su sustitución por la actual responsable del área de Viajes, Julia García. Después pasó a explicar los presupuestos del 2016 y la previsión para 2017, que tratan de establecer el Fondo de Reserva en 36.000 euros, por lo que se ha previsto gastar 4.000 euros más de lo que se ingrese, manteniendo las prestaciones en 2017. En  la Junta Directiva de Octubre se decidirá el Plan a seguir para 2018. Los socios aprobaron, por unanimidad, dichos presupuestos. Un tema a someter a votación era la utilización de la Agenda y preguntado a los 55 asistentes, ninguno la utilizaba, por lo que, si en el resto de Asambleas ocurre lo mismo, procederemos a suprimirla con el consiguiente ahorro de 1.000 euros. Otro socio propuso reducir el gasto de correo renunciando al envío de las revistas quienes dispongan de Internet; se le contesto que esa opción ya está en marcha y quien quiera acogerse a ella debe comunicarlo a:

Circulo.VeteranosRBES@es.Bosch.com

El Tesorero hizo hincapié en los temas siguientes:

-Pago de las cuotas: Debemos acostumbrarnos a pagar en el primer trimestre de cada año, ya que una comunidad en la que los socios pagan a final de año, no puede funcionar bien.

-Cuando se paguen las cuotas por Banco, hay que indicar el nombre del socio y no el de la esposa o el del hijo que hacen el ingreso.

 -Si por indicar el nombre quieren cobrar gastos, hacedlo en una sucursal del Banco Popular con el que tenemos un concierto para que no cobren gastos si el ingreso va a una cuenta del CIVE.

-Cuando se cambie de domicilio o de cuenta bancaria, hay que comunicarlo, porque las devoluciones nos cuestan mucho dinero.

 -Socios con 80 años o más: Pueden elegir entre seguir pagando las cuotas o dejar de hacerlo y no tienen que comunicarlo al CIVE, porque cuando un socio de más de 79 años deja de pagar, se le pasa automáticamente a (exento de pago) aunque tiene que saber que en esa situación no entrará en los sorteos de 600 euros ni en el reparto de la veteranía (120 euros cada 9 años).

El punto siguiente era el nombramiento del Censor de Cuentas y como no se presentó ningún voluntario, sigue siendo Santiago Navarrete.

         Después se entregó un Diploma de reconocimiento a los 10 años de colaboración a Juan José Quintana, Vicepresidente del CIVE Aranjuez.

         Luego se entregaron dos Diplomas a la fidelidad de 40 años  como socio, a Federico Jiménez Álvarez y a Fermín Garrido Ruiz.

         Como este año se han jubilado seis socios, se les ha entregado un reloj grabado con su nombre a los socios José Antonio López, Salvador Casarrubios, Carlos Martín, Miguel Ortiz, José Mata y Eusebio García-Baquero.

         A continuación pasamos al tradicional sorteo de los 600 euros, que este año ha recaído en el socio Luis Belmonte Valero, matrícula 8954.

         La asignación por Veteranía, dotada con 120 euros, le ha correspondido a los socios: Juan Ruiz López, Francisco Sánchez Martín, Felipe Muñoz del Álamo, Pedro Luis Alonso Porres y Santiago Carrascosa.

         En ruegos y preguntas sólo hubo una propuesta: Puede mediar el CIVE para que los socios jubilados puedan comprar en la tienda BOSCH? Como esta pregunta ya se la habíamos hecho en otra ocasión al Sr. Seidel (anterior Presidente de Robert Bosch Iberia), le contestamos lo que él nos dijo: “El acceso a la tienda es sólo para trabajadores en activo”.

         Y sin más puntos que tratar, pasamos a tomar un aperitivo copioso que nos sirvió para charlar y pasar un buen rato.

                                                        Carlos Lara.