VIAJE A ASTURIAS DEL CIVE ARANJUEZ

DEL 8 AL 31 DE AGOSTO DE 2017

 

El primer día fue de viaje. Salimos a las 7 de la mañana de Aranjuez para llegar a Gijón a la hora de la comida. Nos dieron la tarde libre para pasear.

El segundo día, después de desayunar, salimos hacia Lastres, uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Visitamos el casco antiguo, el puerto pesquero, la Iglesia de Santa María de Sábada, la Torre del reloj y la Capilla del Buen Suceso. Después salimos hacia Colunga, villa de origen medieval, donde visitamos el casco histórico y sus calles.

El tercer día salimos hacia Ribadeo, en el límite de Asturias con Galicia, donde encontramos un pueblo enclavado en el tiempo, con su plaza mayor cuadrada, el ayuntamiento, la Torre de los Moreno (casa Indiana, típica de los emigrantes). También visitamos la Plaza de Las Catedrales y después de comer salimos hacia Cudillero, pueblo de la costa donde pudimos ver la cueva de la Iglesia situada bajo el faro de Cabo Vidio, a la que se puede acceder sólo con bajamar.

El cuarto día visitamos Villaviciosa, el pueblo de la sidra, donde vimos el monumento a la manzana, la Iglesia de Santa María de la Oliva, el Teatro y luego visitamos Tazones, donde pudimos observar su famosa Casa de las Conchas. Después de comer salimos para Langreo, cabecero de la comarca llamada Valle del Nalón, integrado en el paisaje protegido de las Cuencas Mineras, donde visitamos su casco histórico, la Iglesia de San Esteban Ciaño, la Ermita del Carbayu, la Casa de los Dorado, la Torre de la Quintana y el Museo de la Siderurgia.

         El quinto día salimos para Oviedo, donde vimos el Monte Naranco, desde el que contemplamos una vista panorámica de la ciudad. Después visitamos la Catedral de San Salvador y el Centro Histórico.

         El sexto día, después de una visita panorámica a Gijón, salimos para Aranjuez.

         El viaje ha sido una bocanada de aire fresco en este verano tan caluroso que estamos pasando en Aranjuez y viajar en compañía de tus amigos en un ambiente tan cordial nos anima a repetir el año que viene.

                           

                                      Juan José Quintana.