HISTORIAL DE NAVEGACIÓN POR INTERNET

Los navegadores guardan el historial (cookies) de las paginas que visitamos, para que si vuelves a entrar en ellas no tenga que buscarlas y asi hacer la navegacion más rápida. Eso, cuando son  paginas que no sufren cambios, es bueno; pero las paginas que tienen muchas modificaciones, como la del CIVE, es malo, porque puedes estar viendo paginas obsoletas.

Hay dos formas de evitarlo: La mas fácil es pulsar la tecla F5 o pinchar en la flecha circular que hay en la primera linea de todos los navegadores. Con eso obligas al navegador a acceder al servidor de la página  y cargarla de nuevo. Eso tendrías que hacerlo en cada página.

La otra es entrar en la opción Herramientas del Navegador, Opciones de Internet, y marcar que elimine el historial de exploración al salir. (Estos pasos estan probados en el Explorador de Windows; en otros navegadores los pasos son distintos, pero tambien tienen esa opción.)

Con esta ultima opción no tendrías que "refrescar" paginas, pero tendrias que identificarte en cada una de las paginas que solicitan Usuario y Password, puesto que ya no te guardaría las claves, aunque ganarías en seguridad, sobre todo en los accesos a los Bancos.

             En caso de duda, enviadme un email a: llcemd@yahoo.es  (Carlos Lara).