ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CIVE LA CAROLINA

CELEBRADA EL DIA 17 DE JUNIO DE 2017

         El día 17 de Junio de 2017 a las 12 horas, ante 21 asistentes y en segunda convocatoria, Carlos Lara, Tesorero General del CIVE, abrió la Asamblea General Ordinaria comunicando la dimisión del Secretario General, Carlos Díaz y su sustitución por la actual responsable del área de Viajes, Julia García. Después pasó a explicar los presupuestos del 2016 y la previsión para 2017, que tratan de establecer el Fondo de Reserva en 36.000 euros, por lo que se ha previsto gastar 4.000 euros más de lo que se ingrese, manteniendo las prestaciones en 2017. En la Junta Directiva de Octubre se decidirá el Plan a seguir para 2018. Los socios aprobaron, por unanimidad, dichos presupuestos. Un tema a someter a votación era la utilización de la Agenda y preguntado a los asistentes, solo la utilizaba uno, por lo que como en el resto de Asambleas ha salido parecido resultado, procederemos a suprimirla con el consiguiente ahorro de 1.000 euros. Otro socio propuso reducir el gasto de correo renunciando al envío de las revistas, quienes dispongan de Internet; se le contesto que esa opción ya está en marcha y quien quiera acogerse a ella debe comunicarlo a: Circulo.VeteranosRBES@es.Bosch.com.  El Tesorero hizo hincapié en los temas siguientes:

        -Pago de las cuotas: Debemos acostumbrarnos a pagar en el primer trimestre de cada año, ya que una comunidad en la que los socios pagan a final de año, no puede funcionar bien.

        -Cuando se paguen las cuotas por Banco, hay que indicar el nombre del socio y no el de la esposa o el del hijo que hacen el ingreso.

         -Si por indicar el nombre quieren cobrar gastos, hacedlo en una sucursal del Banco Popular con el que tenemos un concierto para que no cobren gastos si el ingreso va a una cuenta del CIVE.

-Cuando se cambie de domicilio o de cuenta bancaria, hay que comunicarlo, porque las devoluciones nos cuestan mucho dinero.

         -Socios con 80 años o más: Pueden elegir entre seguir pagando las cuotas o dejar de hacerlo y no tienen que comunicarlo al CIVE, porque cuando un socio de más de 79 años deja de pagar, se le pasa automáticamente a (exento de pago) aunque tiene que saber que en esa situación no entrará en los sorteos de 600 euros ni en el reparto de la veteranía (120 euros cada 9 años).

 

El punto siguiente era el nombramiento del Censor de Cuentas y como no se presentó ningún voluntario, sigue siendo Antonio Carlos.

         Después se entregó un Diploma de reconocimiento a los 10 años de colaboración a Manuel Pérez Poyatos, Vicepresidente del CIVE Carolina.

         Como este año se han jubilado dos socios, se les ha entregado un reloj grabado con su nombre a los socios Julián Navío Cabrero y Martín Cantero Navarro.

         A continuación pasamos al tradicional sorteo de los 600 euros, que este año ha recaído en el socio Antonio Miguel Fernández, matrícula 8247.

         Este año no ha habido ningún socio de La Carolina que haya entrado en el reparto de la Asignación por Veteranía.

         Y sin más puntos que tratar, pasamos a tomar un aperitivo copioso que nos sirvió para charlar y pasar un buen rato.

                                                        Carlos Lara.