Viaje de CIVE Castellet a Centro Europa

Del 20 al 27 de septiembre,  27 personas socios/as y amigos de CIVE Castellet, realizamos un viaje a Centro Europa.

El 2º día tras el desayuno visita panorámica a Praga, recorrido a pié por ésta preciosa ciudad, paseo por lo esencial del núcleo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde pudimos contemplar sus innumerables maravillas.

Por la tarde vistamos el Castillo de Praga símbolo del estado Checo, situado en la zona más alta de la ciudad, desde donde las vistas son impresionantes.

Por la noche después de la cena, nos trasladamos de nuevo al centro de la ciudad para hacer un recorrido nocturno para ver alumbrados sus majestuosos monumentos.

El 3º día nos trasladamos a la ciudad Checa de Karlovy Vary conocida mundialmente por sus aguas termales y balnearios, la visita consistió en un recorrido por el rio Teplá para observar los magnificos edificios señoriales y hoteles de súper lujo, las tiendas de cristal de bohemia y piedras preciosas que hizo las delicias de las Sras.

El 4º día, dejamos Praga y nos dirigimos a Bratislava, capital de Eslovaquia, donde después de la comida realizamos la visita a la ciudad, la cual no la pudimos hacer como no habría gustado ya que el tiempo no nos acompañó y se puso a llover en abundancia, por lo que tuvimos que suspender el recorrido y proseguir viaje hasta Viena.

El 5º día, comenzó con un recorrido por Viena, la capital Austriaca para ver su imperio Austriaco, empezando por la Opera, el palacio Imperial de los Hofburg, la plaza de los héroes, la Avda. Ringstrasse, el Parlamento,  el Ayuntamiento, el Teatro Imperial, la Plaza del reloj y la Catedral, y el Prater, cruzamos el rio Danubio hasta el edificio de las Naciones Unidas y la torre del Danubio, la casa donde Johann Strauss compuso el Danubio azul.

Por la tarde visitamos el Palacio de Shoembrunn, el edificio más visitado de Viena, para contemplar todo su majestuoso exterior con sus jardines y su interior, con las habitaciones que fueron habitadas por la corte del el Rey Francisco José y su esposa Elizabeht, más conocida como Sisi.

6º día  visita a los bosques de Viena y Mayerling, nos adentramos en el valle de Santa Elena para visitar el Monasterio Cisterciense Heilingrnkteuz, de la dinastía Babengberg, posteriormente visitamos el antiguo pabellón de caza de Mayerling donde el príncipe Rodolfo murió trágicamente en compañía de la varonesa  Vatsera. Posteriormente visitamos la Sesgrotte, el lago subterráneo mas grande de Europa.

7º día salida hacia Budapest Capital de Hungría, Almuerzo en Rte. típico Húngaro, y por la tarde visita panorámica a la parte de Buda, con su impresionantes vistas panorámicas  de toda la ciudad.

Por la noche realizamos un precioso mini crucero por el rio Danubio para apreciar las bellezas de la ciudad de Budapest iluminadas, una autentica maravilla vistas desde el Danubio.  

8º día, vista guiada al Parlamento de Budapest y a la Opera, donde pudimos ver su exterior y su interior, que son dos autenticas maravillas de la ciudad. Posteriormente hicimos un recorrido por la cuidad, la plaza de los héroes, el parque municipal, la Avda. Andrássy y el que quiso tubo tiempo para tomarse un helado o un café en el famoso Café New York hasta la hora de regreso al hotel para recoger el equipaje y salir de regreso a Barcelona.

En resumen, un fantástico viaje de Cive Castellet donde todo salió bien y como siempre, esperamos que a los compañeros/as  les haya gustado y se lo hayan pasado todos súper bien.   

 

                                                                       Fdo. Antonio García.