BELEN NAVIDEÑO EN SOTOSALBOS   (16/12/2017)

 

Un año más vuelve la magia de la Navidad, y con ella el senderismo estrella del CIVE; estrella que cada año nos guía hasta una zona remota y maravillosa de nuestros bosques.

Este año en la Salceda, a los pies de la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, donde entre villancico y villancico, unos cuántos niños de entre la veintena que nos acompañaban, iban colocando las figuras de nuestro Belén Montañés.

Es alucinante verles la cara de intriga y felicidad con la que observan y participan, solo por eso vale la pena estar ahí.

Una vez colocado el nacimiento, brindamos con sidra y zumos, los cuales acompañamos con productos navideños, que en plena naturaleza y rodeados de amigos y compañeros, saben aún mejor. Después de haber recargado las pilas nos dividimos en dos grupos, (Naturaleza y Cultura); los que elegimos naturaleza, hicimos una ruta de seis kilómetros por la ladera de la montaña, entre tomillo, romero y cantueso, que con el roce de nuestras botas despliega todo su aroma, inundando nuestros sentidos olfativos. Bajamos a los pies de la montaña y cruzamos Collado Hermoso, que nos recibió con su olor a humo de chimenea hogareña, y ahí donde el pueblo comienza a terminar, nos sorprende un riachuelo con abundante caudal. Así cargados con nuestra felicidad llegamos al autocar que nos trasladará hasta Segovia.

El grupo de cultura visitó el pueblo de Sotosalbos con su iglesia de San Miguel, románico del siglo XII.

Más tarde volvimos a reunimos todos en el restaurante Magullo, donde disfrutamos de una copiosa comida. Tras los postres apareció nuestro Rey Melchor, que acompañado de su paje, hizo entrega de regalos, tanto a niños como a mayores, y todos contentos nos disponemos a bailar, cerrando así otro Senderismo Navideño.

No puedo olvidarme de dar las gracias a Julia García nuestra secretaria del CIVE y organizadora de este evento que se supera cada año regalándonos su tiempo y esfuerzo. También a los socios que participan, pues sin ellos nada de esto sería posible.

i ¡Nos vemos el año próximo!!

                                                                  Fuensanta Domingo.