PAU. PIRINEOS ATLÁNTICOS Y GAVARNIE EN AVE

Llegamos a Zaragoza y allí subimos al autocar, al poco tiempo ya empezamos a divisar de lejos los picos nevados de los Pirineos, realizamos una parada en Portalet para ver la vertiente francesa con la cumbre Pic du Midi d’Ossau.

Llegamos a Lourdes, donde nos hospedamos todos los días, con una guía local visitamos el Castillo Fortaleza de los Condes de Bigorre, pudimos ver la Basílica porque ya la habían limpiado después de una inundación por desbordamiento del río, la Gruta aun estaba cerrada y ese día no hubo Procesión, al día siguiente la Gruta ya estaba abierta y hubo procesión.

Subimos al Puerto del Tourmalet sin esfuerzo, aunque vimos muchos ciclistas allí y en el Pic du Midi, al que subimos después en autocar y teleférico, incluso desde el teleférico fotografíe una persona que subía andando, arriba bonitos paisajes y Museo de Astronomía. Al final visitamos la ciudad de Pau y aunque Napoleón dijo que hicieran un paseo para ver las vistas de los Pirineos no pudimos verlos por la niebla.

El sábado visitamos el Circo de Gabarnie con 12 Km. De paredes verticales y la Gran Cascada de 422 m. de altura. Posteriormente fuimos a la estación de esquí de Cauterets, desde donde alcanzamos el Pont  d’Espagne un fantástico paraje con una sobrecogedora garganta y una caudalosa cascada.

Finalizamos con el espectacular Tren de Artouste, el tren turístico más alto de Europa, a unos 2.000 m. de altitud, no pudimos hacer el recorrido completo porque no habían limpiado toda la vía.

La suerte con el tiempo nos acompañó, no nos cayó ni una gota, en Lourdes que habían tenido inundación y el sábado llovió todo el día, cuando nosotros regresamos del recorrido ya no llovía. En el Pic du Midi bajamos en el teleférico con un trabajador que era de Badajoz y nos dijo que nevaba todas las tardes y el día anterior había nevado todo el día y no habían podido trabajar. Tuvimos un poco de niebla a última hora pero nos dejó ver los paisajes.

La organización y el ambiente bien, como siempre.

Laura Martínez Monserrat