1º Senderismo del CIVE TRETO

 

El primer Senderismo de éste año nos llevó a Sangas de Soba, bonito pueblo cántabro enclavado en el Valle de Soba y desde el cual partimos en una ruta guiada por Jose Mary y Gema en la cual disfrutamos de un paisaje precioso, en un día de sol magnífico y un ambiente en el que todos nos relajamos y reímos con las anécdotas que fueron surgiendo.

La primera parada la realizamos en el Museo Etnográfico de Joaquín Sainz en Santayana, en el cual además del magnífico blanco de su bodega pudimos contemplar auténticas reliquias que nos transportaron a muchos años atrás siendo recibidos por sus creadores con todos los honores, explicándonos, todo aquello que les preguntamos, con el gusto y entusiasmo del primer día, teniendo en cuenta que ya pasan de los 90 años, todo un ejemplo a seguir.

Finalizada la visita cogimos camino andando de nuevo hacia la quesería “Quesoba” donde en sus instalaciones Jose Mary y su familia tenían todo preparado para iniciar una degustación de sus productos previa visita a sus instalaciones y explicarnos la manera de elaborarlos. El trato y la comida estupendos al igual que los productos,  los cuales tuvimos la oportunidad de llevar para casa previo pago, claro está.

Pasamos un día estupendo entre todos, con ganas de pensar en la siguiente.

                                                                                                              Aurora.